Hace un tiempo quería publicar los blogs de marketing digital que visito de manera frecuente, ahora tengo un tiempo para compartirlo esperando sea de utilidad. Considero que son blogs interesantes por su contenido pues encuentras temas de marketing digital no muy largos (algunos si) y otros bastante técnicos, que te permiten visualizar de manera general un tema puntual, el cual puedes profundizar en cursos de marketing digital. Si buscas contar con información de primera mano y aprender de forma constante, en estos blogs de marketing digital encontrarás un aprendizaje es constante y claro, al finalizar encontrarás algunos enlaces a dichos blogs.

¿Los blogs de marketing digital pueden enseñarte para ser experto?

Justo ayer, tuve una conversación sobre ser un experto. No solamente te debe interesar mucho, requieres experiencia que logras con tiempo y esfuerzo, pero una de las cosas más importante es que tienes que aprender a equivocarte. Encontré una cita que me parece muy consecuente con lo mencionado: “Un experto es aquella persona que ha cometido todos los errores posibles en un campo determinado”. Pienso que la mejor forma de aprender es equivocándote para corregir y la segunda más idónea es enseñando.

Pero también considero que es fundamental leer mucho. Cuando haces una maestría o un diplomado recibes mucho material de lectura, y tienes que leer fuera de las horas de clase. Por eso, los blogs de marketing digital te permiten ingresar a diversas opiniones y experiencias de expertos en marketing digital que comparten sus conocimientos online.

Buscar blogs de marketing digital

El conocimiento es la base de un experto. A lo largo de mi propio aprendizaje como profesional de marketing digital, inicialmente buscaba información en Google sobre temas puntuales como Inbound Marketing, SEO, SEM, Analytics, Posicionamiento Web, AdWords, entre otros. Y encontraba información muy interesante en estos blogs que son de fácil lectura y que me permitió profundizar mi aprendizaje.

¿Cómo conseguir referencias sobre blogs de marketing digital?

Hace varios años atrás cuando estudié mi especialización, empecé a utilizar Twitter, que me parece una herramienta fundamental en Social Media, en mi caso particular uso esta red social como un lugar para encontrar información de marketing en general, la misma que comparto en otras redes sociales. Se me hace ameno porque no me enfoco en un tema en particular (salvo lo requiera), sino que el título me llama a profundizar más. A medida que voy leyendo artículos en estos blogs de marketing digital, los comparto si me parecen coherentes y me voy dando cuenta que algunos autores son reiterativos. Incluso puede encontrar un mismo tema repetido, pero explicado de otra forma según el autor. Y como algunos autores buscan reposicionar sus artículos pasados, vuelvo a leer algunos repetidos y eso me encanta pues cuando vuelves a leer confirmas o reafirmas lo aprendido.

Los blogs de marketing digital que recomiendo

Paso a listar una muestra de algunos blogs de marketing digital que me parecen interesantes en temas de marketing online. Si encuentro algunos más, los estaré incluyendo en este mismo post. Espero te sirvan.

Blogs de personas

Blogs de empresas

¿Conoces algunos otros blogs de marketing digital que son interesantes? dame tu opinión.

Leave a Reply