Este post está dedicado a uno de mis lectores, quién me preguntó sobre que cursos de marketing digital le podrían servir para desarrollarse en el tema. Usualmente me gusta estudiar y desde hace un tiempo a la fecha, los temas de marketing digital se han vuelto mis preferidos, que gracias a la tecnología están al alcance de un click. Es por ello que paso algunas horas leyendo sobre conceptos de marketing digital y también asisto a webinar, charlas o cursos de marketing digital que están muy relacionados con mi especialización. En este artículo encontrarás algunos cursos que considero importante.

¿Cuáles son los cursos que te hacen experto en marketing digital?

Los cursos que te pueden hacer experto en marketing digital pueden ser muchos y diversos, pero la mayoría no son aislados pues guardan relación entre sí, se pueden estudiar por separado pero necesitas conocer los temas de forma integrar para establecer una estrategia digital. Esto es debido a que se aplican diferentes herramientas digitales para diversas estrategias, las mismas que pueden complementarse mutuamente. La estrategia se hace más efectiva cuando el plan de marketing digital es planificado.

Los cursos de marketing digital más importantes

Voy a mencionar los cursos de marketing digital que me parecen muy importantes para un especialista, para estudiarlos es necesario reconocer por cual nos inclinamos o lo que nos gusta, el nivel de conocimiento que se quiere lograr o el tema en que te requieres especializar:

Search Engine Optimization – SEO (también conocido como Posicionamiento Web u Optimización en Buscadores), Search Engine Marketing – SEM (que viene a ser los avisos pagados como Google AdWords Search y Google AdWords Display), Analítica Web (Google Analytics), Inbound Marketing, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos (que puede estar incluido en el inbound marketing), Plan de Marketing Digital, Diseño y Desarrollo Web, Email Marketing, E-CRM, E-Commerce, Mobile Marketing, Gammification, Experiencia del Usuario UX.

Compartir es parte del marketing digital

Una vez que lleves algunos cursos de marketing digital, te darás cuenta que hay mucha información compartida en la red. Como mencionaba, con el tiempo me he convertido en asiduo lector de varios autores que se han vuelto mis favoritos (ver el siguiente enlace), la mayoría son blogeros o empresas relacionadas a marketing digital.

Lo que me gusta mucho de esto es que la mayoría de estos expertos que saben de marketing digital, comparten sus experiencias y conocimientos con sus seguidores a través de sus blogs de marketing digital. Por lo mismo, siento que escribiendo sobre este y diversos temas, no solamente aprendo cada vez más, sino que también puedo compartir algo del conocimiento adquirido. Espero que de alguna manera te sirva como ayuda y me comentes si te puedo ayudar en algo.

Hay muchos cursos más que se dictan en cursos libres y también en estudios de post grado. ¿Qué cursos consideras importante en marketing digital? Déjame tu opinión y comparte tu experiencia.

Leave a Reply